Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Aqui están las preguntas más frecuentes realizadas por mayoristas y minoristas.   para otras dudas, escribanos a mayoristas@mayoristadejoyas.cl

Los despachos se realizarán 1 vez por semana, a través de Shiping. Esta empresa se encarga de gestionar los despachos a las distintas ciudades por medio del Courier elegido por el cliente, el que debe indicarse al momento de pagar su compra, indicando además si el despacho es a domicilio o a oficina del Courier elegido.

La recepción de la compra es entre 1 y 3 días hábiles en la zona central. En otras zonas podría variar.

Esto será reflejado una vez haga su pedido, al momento de ingresar a su cuenta, el valor de despacho será reflejado por cada Courier. Ahí usted puede escoger el que desee.

Cuando está listo para pagar le va a dar la opción de despacho. Ahí debe indicar el Courier y el valor del despacho. Este se cobra junto con su compra.

Al indicar su dirección se van a reflejar los Courier que llegan a su domicilio o sucursal de su ciudad. No se realizan envíos a Isla de Pascua, archipiélago de Juan Fernández y territorio Antártico Chileno.

Utilizamos Shipit, una empresa que se encarga de entregar a los diferentes Courier con los que trabajan. Los más utilizados son: Starken, Chilexpress, Motoboy, Bluexpress, entre otros.

Es responsabilidad del cliente hacer seguimiento de su compra así como también recibirla en el plazo estipulado por el currier (fecha y hora).

Mayorista de Joyas y Flor de Maitén no se hace responsable por las demoras en que puedan incurrir los curriers por los siguientes motivos: Domicilio incorrecto; domicilio cerrado; nadie en el domicilio; información faltante; etc.

Es responsabilidad del cliente que haya una persona en el domicilio que entregaste al momento de la compra que lo reciba. Si no tiene seguridad de cumplir con este requerimiento, se sugiere indicar retiro en oficina del currier elegido.

Si, todo va a depender si en su lugar de trabajo reciben paquetes y si está abierto de Lunes a Viernes en horario 8 am a 9 pm. De lo contrario podrían no encontrar abierto y tendrían que ir de nuevo o entregarlo a remitente.

Una vez que el producto adquirido por el cliente es entregado al currier se le envía al cliente, vía mail, el número de despacho para hacer seguimiento de su compra en tránsito. Debe ingresar en la página web del currier escogido y seleccionar “seguimiento” ahí tiene que ingresar el número de despacho para que la página web le muestre los movimientos de su paquete.

Una vez que el producto adquirido por el cliente es entregado al currier se le envía al cliente, vía mail, el número de despacho para hacer seguimiento de su compra en tránsito. Debe ingresar en la página web del currier escogido y seleccionar “seguimiento” ahí tiene que ingresar el número de despacho para que la página web le muestre los movimientos de su paquete.

Cada Courier tiene un tiempo establecido para retiros en agencia. Generalmente es de 1 semana. Si no lo retira dentro del plazo estipulado por cada empresa, el paquete será devuelto a remitente y tendrá que costear el valor de despacho nuevamente.

Si esto le ocurre debe informarnos lo antes posible a info@mayoristadejoyas.cl

Si su paquete ya fue enviado y usted no se dio cuenta del error, este será devuelto a remitente y tendrá que costear un nuevo despacho.

Al indicar su dirección se van a reflejar los Courier que llegan a su domicilio o sucursal de su ciudad. No se realizan envíos a Isla de Pascua, archipiélago de Juan Fernández y territorio Antártico Chileno.

Si, pero deberá poner los datos de esa otra persona para que lo pueda recibir. Si no lo hace, deberá tener un poder simple y el carnet de esa persona para que pueda recibir o retirar en una agencia.

No, en este momento no tenemos servicio de despacho hacia el extranjero.

Puede pagar con tarjeta de débito, crédito y varias tarjetas de casas comerciales.

Una vez que usted pague la totalidad de su pedido, le llegará al mail que indicó un comprobante de compra.

Debe realizar el seguimiento como se explica más arriba. Estar atento a los movimientos para que no ocurran problemas en la entrega.

Por el momento solo recibimos pagos a través de tarjetas de débito y crédito.

Flor de Maitén y Mayorista de Joyas, no se ampara a la ley optativa por satisfacción del producto. Solo se ampara a la ley mencionada más abajo.

Es por esto que no le garantizamos que la calidad de los productos, servicios, información u otro, cumplan las expectativas del cliente.

Las piedras y/o cristales pueden variar en tonalidades de un mismo color que la una piedra no es igual a otra, por lo que el producto publicado con una piedra puede no ser del mismo tono a la piedra incluida en el producto adquirido por el cliente, además, las resoluciones de los monitores de PC o celulares pueden distorsionar los colores reales.

Todas nuestras joyas provienen de Inda. Todas las joyas de Mayorista de Joyas y Flor de Maitén son 100% hechas a mano por artesanos de India, confeccionadas en metales como bronce, plata 925 y piedras naturales por lo que necesitan un cuidado especial y manipulación delicada.

La plata utilizada es plata 925, lo que significa que esta compuesta por 925 milésimas de plata y el resto es de otro metal que por lo general es bronce o cobre.

Si existen diferencia de precios de 2 productos idénticos expuesto en nuestra página web, se respetará el de menor valor.

Si, debe ser mayor de 18 años o actuar representado por un mayor de edad.

Los precios publicados en nuestra página web cumplen con lo dispuesto en la Ley de Protección de Derecho del Consumidor, sin embargo, Mayorista de Joyas y Flor de Maitén se reserva el derecho de realizar cambios de oferta y precios sin previo aviso. Lo anterior no será aplicable a pedidos en curso. Mayorista de Joyas y Flor de Maitén no se hará responsable ante el cliente o alguna tercera persona por cualquier modificación, cambio de precios, suspensión o discontinuidad del servicio.

Si, para comprar al por mayor debe registrarse como mayorista en el formulario “mayorista”. Una vez sea registrado, los productos aparecerán con el valor mayorista. Cave destacar que la compra mínima para venta mayorista debe ser un mínimo de $100.000 y usted puede escoger a gusto la cantidad del producto.

Puede escribirnos a nuestro mail info@mayoristadejoyas.cl

Mayorista de Joyas y Flor de Maitén se ampara bajo la ley de garantía legal establecida en el artículo 20 de la Ley de Protección al Consumidor. De esta forma si el producto adquirido presenta fallas dentro de 90 días después de efectuada su compra, puede optar a lo siguiente:

* cambio de producto sujeto a stock

* devolución de dinero cancelado por el producto

Es importante señalar que la garantía por falla de producto solo se aplica en el caso que el cliente no haya incurrido en culpa o negligencia en la utilización y cuidado del producto o la falla se deba a un deterioro natural por uso.

De esta forma quedan excluido de toda garantía los daños provocados por una mala utilización del producto, tales como:

* roturas de cadenas o collares por tirones o fuerza externa ejecutada

* rayas, doblamiento o roturas de cuerpos en los anillos, aros y toda pieza de nuestra joyería

* rotura de piedras por caídas, aplastamiento o presión externa del producto

* oscurecimiento natural del bronce o plata por uso, contacto con aire, PH de la piel, entre otros que son consecuencia de un proceso natural.

* Otras, que serán evaluadas bajo buen criterio y diligente razonamiento.

Si su producto presenta fallas dentro de este plazo, contactarse vía mail info@mayoristadejoyas.cl a la brevedad para proceder a la recuperación del producto para ser enviado a un taller para determinar el motivo de la falla y proceder, si corresponde, a aplicar esta garantía legal.

El cambio o devolución se debe realizar (solicitar) dentro de 90 días hábiles contados desde la recepción del producto. Si el producto presenta falla de fábrica, debe ser enviado al remitente en las mismas condiciones en que fue recibido, si es un par, enviar ambos con sus envoltorios originales.

El costo de este despacho es de responsabilidad de Mayorista de Joyas. El producto será cambiado o devuelto su valor considerando el precio de compra pagado por el cliente.

Tanto para cambio como devoluciones debe contactarse a infor@mayoristadejoyas.cl

Se realizarán cambios y devoluciones solo si el producto fue perdido por el currier o si el producto recibido tiene alguna falla de fábrica.

Lo puede realizar a nuestro mail info@mayoristadejoyas.cl

Puede escribirnos a nuestro mail info@mayoristadejoyas.cl y será atendido a la brevedad.

Si, puede ingresar a su cuenta y entrar a modificación. Ahí podrá cambiar lo que desee.

No, no es un requisito para poder comprar. Pero le sugerimos lo haga. Esto le facilitará ya que sus datos quedan registrados y no tendrá que agregarlos nuevamente.